Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- De gira de trabajo por la región maya de Quintana Roo, Claudia Sheinbaum aseguró que para consolidar “el segundo piso” de la llamada Cuarta Transformación es necesario fortalecer el sistema de salud.
Tras llegar al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, la abanderada morenista consideró que todos los ciudadanos deben apoyar el proyecto de transformación en México.
En su mensaje, se comprometió a fortalecer los servicios de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar, así como la educación pública.
“El sistema de salud que va a atender a los que no tienen seguridad social se llama IMSS Bienestar; ya lo creó el presidente, lo está fortaleciendo. A nosotros nos va a tocar consolidarlo y ampliarlo para que ningún mexicano o mexicana se quede sin atención a la salud y que haya siempre medicamentos gratuitos en cada centro de salud, en cada hospital”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
La aspirante a la Presidencia de la República por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena abundó que también se entregarán apoyos sociales a mujeres de 60 a 64 años, ya que “son las que más tiempo dedican al hogar”.
“Las mujeres somos las que cuidamos a los hijos, las que le dedicamos más tiempo al cuidado. Hay muchas mujeres que tuvimos la oportunidad de salir a trabajar fuera del hogar pero otras, ya sea por gusto o porque no tuvieron otra posibilidad, se dedicaron al cuidado de la familia ¿Y quién reconoce ese trabajo?
”Cuando llegamos a los 60 años ya no cuidamos a los hijos, cuidamos a los nietos y luego dependemos de lo que nos dé, a veces, el marido. Ahora vamos a reconocer ese trabajo” como parte del esfuerzo para consolidar “el segundo piso” de la Cuarta Transformación (4T), aseveró la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
También puedes leer: Sheinbaum ofrece apoyos y becas en su plan República Educadora