Ciudad de México, 10 jun. (AMEXI).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue notificado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida de su registro al no alcanzar el 3.0 por ciento de la votación en los comicios del pasado 2 de junio.
De acuerdo con fuentes consultadas por la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), la Unidad de Fiscalización del INE notificó al partido del Sol Azteca, por lo que este instituto político inició con el proceso de liquidación de trabajadores administrativos.
Confirmaron que la notificación de la pérdida de registro fue entregada en las instalaciones de la sede nacional del PRD, ubicadas en Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Lee: Anuncian PAN y PRD que impugnaran asignación de plurinominales en Edomex
Según el documento, el INE le notificó al PRD que al no alcanzar la votación requerida entraría en una fase de prevención, por lo que la liquidación del partido se dará una vez terminado el proceso electoral por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El partido fundado hace 35 años seguirá recibiendo las prerrogativas hasta finales de este año, mismas que deberán ser utilizadas para liquidar al personal, acreedores y deudas que se llegasen a tener.
También se habrá de designar a un interventor que se habrá de dedicar en hacer la valuación de los bienes muebles e inmuebles y habrá de vigilar la adecuada distribución de los recursos.
El PRD partido obtuvo solo 1.86 por ciento de la votación total en las elecciones presidenciales, que corresponden a un millón 121 mil 007 votos. Asimismo, para el Senado de la República consiguió 2.13 por ciento de los votos y para la Cámara de Diputados sólo 2.45 por ciento.