Culiacán, Sin., 22 mar. (AMEXI).- Un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado secuestró a entre 15 y 40 personas integrantes de al menos ocho familias de esta ciudad.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron esta tarde el plagio de sólo 15 personas y añaden que desconocen oficialmente si la cifra es mayor.
La policía señala que los plagios o ‘levantones’ fueron entre la madrugada y la mañana de este viernes en diversas zonas de Culiacán como El Pablito, El Encanto, Ejido 12, La Noria, El Carrizalejo y en las colonias El Palmito, Villa Bonita, Los Ángeles y Belcantto.
Sin embargo, presuntos testigos de los secuestros narran otras versiones y estiman que los levantados son más de 40 y la cifra puede alcanzar las 50 víctimas entre mujeres, niños y hombres adultos.
Gerardo Mérida Sánchez, jefe policiaco de la localidad, señaló que efectivamente entre las personas privadas de la libertad hay varios menores de edad, entre cinco y siete, y comentó que en la Secretaría de Seguridad se recibieron varias llamadas al C4 que ya son investigadas para establecer si tienen relación con los levantones.
El jefe policiaco dijo a medios locales que se desconoce si los secuestros están relacionados con el zafarrancho que ocurrió en Badiraguato y que dejó dos decapitados y calcinados, y otra persona quemada.
El fiscal Damaso Castro indicó que agentes de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas se trasladaron a las zonas de los plagios para establecer qué ocurrió en realidad.