La comercialización en lo particular de autos por internet puede representar un peligro para comprar y vender automóviles por este medio, por ello se lanza esta alerta para que tengas cuidado al hacer estas operaciones.
En este sentido la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México, exige a las autoridades judiciales que investiguen y tomen cartas en el tema para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
¿Qué hizo el PAN?
El PAN informa que este martes demandó a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local reforzar sus operativos de inteligencia y labores cibernéticas.
Algunos portales ofertan promociones muy atractivas y son fraude
Héctor Barrera, secretario general del PAN capitalino dijo que hay portales, así como cuentas en Instagram y Facebook, que ofertan unidades con promociones que podrían verse atractivas, pero al final son fraudes.
“Son grupos que operan libremente, sin ningún tipo de filtro, ni de vigilancia y mucho menos, con garantía de seguridad para quienes buscan, de buena fe, comprar un automóvil o también vender porque el comprador les tiende trampas”.
Barrera recordó casos como Market Place de Facebook, donde un hombre compró un auto, pero al momento de acudir a ejecutar la compra, lo balearon en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Otro caso, sucedió en Iztapalapa, donde cinco sujetos emboscaron y asesinaron a un hombre durante la venta fraudulenta de un carro, pactado por medio de redes sociales también.
“No solo es el asalto a sangre fría, sino que también el mensaje que dejan a la ciudadanía del terror porque citan a los futuros compradores, les roban el dinero y esta tendencia sigue al alza”.
Héctor Barrera, secretario general del PAN capitalino alerta sobre que hay portales con ofertas atractivas y son fraude. AMEXI/FOTO/ PAN CDMX
Llaman a la ciudadanía a no caer en operaciones falsas
Por su parte, el diputado local del PAN, Mario Sánchez Flores solicitó información sobre las acciones del Gobierno y de la Fiscalía capitalina en esta materia.
El legislador, quien es preside la Comisión de Justicia Cívica y Defensoría Pública en el Congreso de la Ciudad de México alerta sobre hechos delictivos en torno a estas operaciones de venta y compra de automóviles.
“Los criminales andan sueltos asaltando o intimidando a la gente, mientras que la autoridad se dedica a construir bases electorales, eso es miserable”.
El diputado hace un llamado a la ciudadanía a no caer en ventas ni compras falsas por internet.
Aconseja que es mejor que acudan a la policía cibernética para que se haga una labor de análisis y en su caso, frenar un fraude más o detener a quien esté detrás del escritorio cazando robos.
El diputado Sánchez comentó que estos son los delitos que se deben atender, no andar colocando arañas a carros de manera aleatoria o fabricando delitos a inocentes para cubrir cuotas de seguridad.