Un comando armado atacó esta madrugada la Estación Papago de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, luego de que un hombre intentara resguardarse en el lugar para evitar ser asesinado.
Lee: Diputada morenista de Hidalgo, denuncia persecución política
De acuerdo con los primeros reportes, al menos diez sicarios, a bordo de una camioneta blanca de modelo reciente y un Jeep Rubicon, perseguían a la víctima, quien conducía un sedán color vino. Al verse acorralado, el hombre ingresó a la estación policiaca en un intento por salvar su vida.
Tiroteo y respuesta policial
Los atacantes abrieron fuego contra el inmueble con rifles de asalto y escopetas, dejando múltiples casquillos percutidos en la escena.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad con heridas de bala, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre su estado de salud.
A pesar de la intensidad del ataque, no se reportan agentes policiacos heridos.
Lee: Resultados de los operativos para garantizar seguridad en la Selva Lacandona
Las autoridades han desplegado un operativo en la zona para localizar a los responsables, mientras que la DSPM y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del atentado.